República Dominicana se encuentra en la isla La Española, en el corazón del archipiélago del Caribe, entre Cuba, Jamaica y Puerto Rico. Su superficie de 48,730 km2 (similar a la de Escocia) abarca la parte central y oriental de la isla; el tercio restante en la parte occidental pertenece a Haití. República Dominicana es el segundo país del Caribe en términos de extensión; cuenta con aproximadamente 8,5 millones de habitantes, de los cuales 2,5 millones viven en su capital, Santo Domingo.
A pesar de su relativamente pequeña superficie, República Dominicana es un país de verdaderos contrastes, con acantilados rocosos y cadenas montañosas que se elevan hasta el punto más alto del Caribe (Pico Duarte, 3.175 m), y valles que descienden hasta el punto más bajo (Lago Enriquillo, 144 m debajo del nivel del mar). Ofrece desde selvas tropicales y fértiles valles hasta regiones desérticas pobladas de cactus. Sus 1.600 km de costa incluyen unos 300 km de playas espectaculares. Cuatro cadenas montañosas recorren su superficie en dirección noroeste-sureste, separadas por tres fértiles valles. El valle central de Cibao es la principal región agrícola.
Pero las playas de arenas blanquísimas, los increíbles paisajes de montañas, ríos, cascadas y lagos de aguas saladas repletos de exótica vida silvestre son sólo parte del encanto de República Dominicana: el país también cuenta con un impresionante legado histórico. Cristóbal Colón avistó la isla por primera vez en 1492 en su primer viaje a "las Indias". La isla La Española pasó a ser la primera colonia española en el Nuevo Mundo, y sirvió como base logística para la conquista de casi todo lo que hoy conocemos como América Latina. Los amantes de temas históricos disfrutarán de la más rica colección de monumentos, fuertes, e iglesias coloniales del Caribe: Santo Domingo, por ejemplo, cuenta con la primer catedral, hospital, capilla y universidad del continente americano.
lunes, 11 de junio de 2007
Republica Dominicana
La Bandera, fue concebida por Juan Pablo Duarte, que inicialmente trazó una cruz blanca sobre la bandera haitiana, la cual está dividida horizontalmente en dos partes iguales con el azul arriba y el rojo abajo. Sucesivamente se transformó en la actual, dividida en cuatro cuartos con los colores dispuestos en ángulos contrapuestos, con el azul en alto a la izquierda y abajo a la derecha, el rojo viceversa.
El Escudo, al centro tiene el clásico escudo con punta en la parte inferior y cerrado en alto de un triángulo con punta abajo, con los colores nacionales. Al centro del escudo 6 astas porta-banderas, 4 con banderas recojidas en la parte inferior, que sostienen la Biblia abierta y encima una cruz. Al lado izquierdo un ramo de laurel (la inmortalidad) y la derecha un ramo de palma (la libertad), todo unido por una cinta roja que simboliza la Gloria, encima un festón rojo que dice República Dominicana. Arriba del escudo un festo azul con las palabras esenciales del patriotismo: Dios, Patria y Libertad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)